¿Soy yo o a ti también te parece que cada vez se lleva más todo, que todo vale?
Aún así, hoy vengo para hablarte de tendencias o, lo que es lo mismo, de cómo te vas a maquillar a lo largo de este crudo invierno si quieres ir a la última.
Vagando por los desfiles de los diseñadores más populares y, ¿por qué no?, más vanguardistas, he encontrado unanimidad en muchas de sus propuestas. De todos modos, voy a hacer una selección de lo que, en general, me parece más “ponible” para nosotras, simples mortales que queremos estar guapas y, a poder ser, sin mucho esfuerzo.
En un viaje virtual, que parte de mi sillón blanco, me dirijo a París, en cuyos desfiles se vieron unos rostros que para nada parecían maquillados.
Esta inclinación de aparente ausencia de productos en el rostro, se conoce con el nombre de “no makeup makeup” y triunfa por eso mismo, porque te deja guapa sin parecer que lleves nada puesto. Sin embargo estos looks requieren pulcritud y atención al detalle. Eso se traduce en una piel pluscuamperfecta, de un tono saludable, que solo conseguirás a golpe de base de maquillaje, corrector y colorete lo más parecido posible a tu rubor natural. El efecto definitivo lo pone una máscara de pestañas, contundente, que se aplica tanto arriba como abajo y concluye con un discreto bálsamo en los labios o algún lipstick en tono nude, preferiblemente, en acabado mate porque el mate en la boca, amiga mía, va a ser tu gran aliado esta temporada. Para recrear esta opción me gusta la CC Cream de Mary Kay o la “Face & Body” de MAC.
En un pequeño salto a Milán, puedo ver, si acaso, algo más de colorcito. Los albaricoque, melocotón, mandarina y coral se instalan en nuestros ojos, pómulos y labios para dar ese aire de candidez y también de calidez. Prueba con el lápiz de ojos de Mary Kay At Play en el tono “You’re a Peach” o la sombra en crema “Illusion D’Ombre” de Chanel en el tono “Rouge Gorge”.
Aires definitivamente opuestos en Londres, que me conquistan con su toque gótico de ojos ahumados y labios negros casi acharolados. Sin duda el maquillaje más transgresor y directamente vinculado a una tribu urbana de lo más siniestro. ¿No tienes días así, en los que tu lado oscuro gana por goleada? Exprésate entonces con un labial oscuro como este “Extra Creamy Lipstick” de NYX en el tono “Brused” o el clásico “Rouge Noir” de Chanel.
Al otro lado del charco, en Nueva York, me encuentro mujeres de labios borgoña, rojos que compiten con unas gruesas cejas al más puro estilo Cara Delavingne. Pieles luminosas y destellos dorados en el lagrimal, completan un estilo, en general, bastante sobrio con algunos toques divertidos, que mejor dejamos para las más atrevidas. NouriShine Plus de Mary Kay en el tono “Rock ‘n’ Red” subirá la temperatura de tu boca y con “Le Sourcil” de Chanel podrás engrosar y retocar tus cejas con un práctico estuche compacto.
Acabado mi resumen, solo me queda animarte a que juegues y te diviertas con el maquillaje, a que compruebes por ti misma el poder de cambiar tu estado de ánimo con un trazo aquí o un color allá. ¿Quieres ser hoy una niña de aparente cara lavada o una mujer exultante y poderosa? ¿Te vas a París o a Nueva York? ¿Te quedas como estás o arriesgas? En tus manos está.
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).