Dar con la base de maquillaje perfecta puede resultar complicado pero no una misión imposible siempre y cuando sigas estos sencillos consejos.
Lo primero que no debes hacer, es probar el color ni en el dorso de la mano ni en la cara interna de la muñeca. Desconozco a quién se le ocurrió semejante nefasta idea. La piel del cuerpo tiene diferente tonalidades. Incluso en el propio rostro hay zonas más claras, más oscuras, más rosadas… Así es que, que no se te ocurra volver a hacerlo si no quieres equivocarte de lleno.
El fondo de maquillaje debe probarse en el propio rostro y, más concretamente, en la zona de la mandíbula. Este es un lugar estratégico, ya que nos permite controlar si también empasta con el color del cuello, sobre todo, porque hay que tener en cuenta que en algunas personas la diferencia es notable.
Mejor que uno, es conveniente que pruebes 2 ó 3 tonos, uno claro, uno medio y uno más oscuro. De esta forma podrás comprobar cuál es el que pasa más desapercibido.
Si quieres aparentar estar más morena, no escojas una base más oscura. Esta tiene que ser lo más exacta posible al tono de tu piel. Para subir la temperatura ya habrá tiempo después con la ayuda de unos polvos de sol estratégicamente aplicados.
Antes de tomar una decisión en cuanto al acabado y a la textura de la base, tendrás que tener en cuenta cuál es tu tipo de piel.
Las cremas o fluidos, suelen ir bien a las pieles secas. Me gusta “Vitalumière Fluide de Teint” de Chanel y “Base Líquida Time Wise Acabado Luminoso” de Mary Kay.
Si tu piel es grasa, lo mejor es que te asegures de que su composición es libre de aceites.
Para evitar brillos indeseados a lo largo de la jornada, ponte una prebase específica y sella después con unos polvos sueltos. Los acabados mates te favorecerán pero no te pases porque ninguna piel es mate, mate por sí misma, siempre refleja una discreta luz.
Las bases en polvo o en mousse también serán tus aliadas. Te recomiendo “Double Wear” de Estée Lauder o “Long Wear Even Finish Compact Foundation” de Bobbi Brown.
¿Conoces tu tipo de piel?
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).